Nuestros Principios
- La Bíblia
-
Sostenemos la autoridad de la biblia como la palabra de Dios como única norma de fe y conducta. Creemos en la inspiración divina de las sagradas escrituras, infalible y excluida de errores. Creemos inflexiblemente que la lectura y estudio de la misma es fundamental en la formación de nuevos creyentes; que es poderosa y determinante en la evangelización de la sociedad.
2° Timoteo 3:16
- La Trinidad
-
-
-
Creemos en la revelación trinitaria de Dios conforme se enseña en la biblia.
El Padre como creador y sustentador del universo.
El Hijo como la palabra divina de Dios que toma forma de hombre, sin dejar de ser Dios para manifestar la gloria de Él, la gracia y la verdad del Padre al vivir y morir por la salvación de la humanidad.
El Espíritu Santo como el otro parakletos que produce contrición al ser perdido, llevándolo a Jesús, que sella, santifica, capacita y da poder a los creyentes para cumplir la gran comisión y que mantiene preparada a la iglesia para el retorno de Jesucristo.
Éxodo 3:2-6, Isaías 6:8, Salmos 45:6-7, 1 Juan 5:7-8
- La Salvación
-
Afirmamos que la salvación del hombre es posible y efectiva gracias al sacrificio de Cristo, que se adquiere sólo por la gracia mediante la fe en Jesucristo, sin que medie merito alguno por parte del pecador. No hay salvación fuera de Jesús quien es el único y suficiente salvador.
Hechos 4:12, Tito 3:4-7
- La Iglesia
-
Somos la Iglesia y novia de Cristo, la cual El viene a buscar; pueblo escogido por Dios, para vivir en santidad y consagración. Nuestro compromiso principal es la gloria del Señor, por lo cual somos adoradores primordialmente, pero también servidores entregados a buscar y cumplir la voluntad divina para nuestra vida.
1° Pedro 2:9, Isaías 61:10, Apocalipsis 19:7-9
- La Familia
-
Creemos que le diseño original de la familia fue instituida por Dios y esta ocupa un lugar central en el plan de salvación. La institución divina de la familia es clave para entender la voluntad de Dios en cuanto a la educación, la estructura bíblica de la iglesia y la estructura de la sociedad en general.
Genesis 1:2, Genesis 5:2, Mateo 19:4-6, Marcos 10:6-9
- La Oración
-
Creemos que una vida de oración es vital importancia en la relación del creyente y el único Dios vivo; Entendemos también que al tener un lugar preponderante en la vida práctica del cristiano, evidencia de manera irrefutable nuestra devoción por el legado de nuestro Señor y salvador Jesucristo.
- La Fraternidad
-
Creemos que la vida mancomunada, proporcionara el avance y crecimiento de la obra, entendiendo que somos un solo cuerpo y que nuestra cabeza es Cristo, y de ese modo lograr un desarrollo homogéneo en todas las áreas del creyente.
Salmos 133:1, Hechos 2:43-47